jueves, 9 de diciembre de 2010

Todos somos iguales

Buenos días. Hoy comiendo mi blog con la noticia  tan escalofriante que se produjo en mi país: el incendio de   la cárcel  de San Miguel tras una pelea de presos. Me gustaría desde acá hacer saber que  me sorprendió la gravedad de la situación. En las noticias la comentarista  dijo  algo que me hizo reflexionar. Ella lanzó una pregunta al aire : ¿ Primero la policía se encargó  de  que los presos no se escaparan antes de salvarles la vida ?.Me gustaría saber su opinión hacerca de esto, ya que en mi opinión y como futura enfermera creo que primero prevalece la vida de una persona antes que los cargos que haya podido cometer.Ya se produjeron 81 muertes hasta el momento. Desde acá mando mi apoyo a las familias
y espero que este suceso no se vuelva a producir , porque aunque  ayá adentro hubiera gente que cometió los peores crímenes ,  ese no es el final que  se debió de producir.  Tras producirse este accidente el propio  presidente , Sebastián Piñera  argumentó que  el sistema carcelario chileno esta en nefastas condiciones ya que esa prisión estaba demasiado poblada para su capacidad. Ante esta catástrofe se hará un cambio en el sistema para que no vuelva a pasar. Como siempre hasta que no ocurre una desgracia no se producen las acciones necesarias para  paliarlo.Un saludo y espero que todo se solucione y vuelvan lo antes posible a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario