sábado, 23 de octubre de 2010

Comienza mi independencia



Buenos días a todos.Hoy  querría compartir con todos ustedes la experiencia  que tuve a la hora de buscar un empleo. Como ya os comenté en la  entrada  anterior, encontré a una mujer que quedó en llamarme para que por las mañanas cuidara a su anciana mamá.Al ver que no me llamaba lo hice yo, y resultó que ya le había dado el puesto a otra mujer que por lo visto la da menos plata que la  que quedó en darme a mí. En un primer momento me pareció injusto y me malumoré pero por lo visto las cosas funcionan así. Estuve un par de días moviendo me por diferentes barrios, y casas.Llamé a todos los anuncios que veia por las calles y enconrtré uno que era para cuidar a un bebé por las mañanas ya que sus padres no podían cuidarlo. Al llegar a  la casa la mujer  me miró no  directamento me hechó sin dejar que yo me explicara , alegando que era muy joven y que no tendria experiencia.Pero  yo creo que era por mi condición de inmigrante ya que en el mundo de los niños se defenderme porque ayudé a criar a mis hermanos. Eso me dió que pensar y  estuve toda la tarde preguntándome que si todo esto valía la pena ya que cada día me doi más cuenta de que muchas cosas  están muy cohibidas si eres inmigrante. Pero justo al llegar casi al metro para irme a la casa, encontré un cartel en una frutería que pedía  una ayudante.Entré y me atendió una mujer ya mayor que por lo visto por las mañanas no podía encargarse de la tienda porque tenía que ir a trabajar a otro lugar y quería seguir manteniendo la tiencetita pero necesitaba ayuda. El salario es bastante básico pero hice mis cuentas y me podrá llegar.Como ya empezé con el trabajo que es por las mañanas, comencé a buscar una habitación  por la zona para que lo tenga todo cercano, asique hoy ando en  esa búsqueda. Ahora mismo estoy feliz porque parece que esto empieza a marchar pero también tengo miedo ya que  dentro de poco tendré que abandonar a Valentina y su familia, y comenzar yo sola. Espero encontrar la habitación pronto ya que esto me esta tardando más de lo que yo pensaba.
Arriba les puse una fotografía que tomé de la fruteria, es chiquita pero la gente que  ha ido a comprar por ahora es muy agradable, y al no tener una demanda de clientes muy grande me deja tiempo entre ratitos para estudiar.Un beso a todos y asta la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario