domingo, 24 de octubre de 2010

Un nuevo hogar


Buenas noches. Hoy les escribo tras finalizar este día que fue muy largo pero  a la par productivo. Desde que llegué a la ciudad, uno de mis principales y mas inmediatos objetivos que quería cumplir era poder ser una persona independiente. Agradezco enormemente el esfuerzo y las ganas con las que me fui recibida y he sido tratada en la casa de Valentina , pero hoy por fin llegó el día que tanto ansié: encontré mi nuevo hogar.
Resultó que una mujer que compra a menudo en la tienda, me oyó decirle a Merche, la dueña, mi jefa, que andaba buscando una habitación. Resultó que la mujer conocía a una  señora   soltera, que vivía en una casa cercana y andaba buscando una estudiante para alquilar la habitación y así poder pagar mejor el piso. Le pregunté y me dio la dirección.Resultó ser una persona agradable, pero algo desconfiada.Hizo mucho inca -pié en el trabajo que tenía, en los estudios, y bueno al final me dijo que si, asique ahora  ya tengo  lo que puedo llamar un nuevo hogar. La habitación es chiquita, pero tengo una cama, un armario y un escritorio bastante confortables.La verdad es que no puedo quejar porque aunque no fue fácil, acabé encontrándolo y doi gracias a Dios de haberme puesto en mi camino a las personas adecuadas que me han ayudado.Ahora mismito andaba estudiando, y para relajarme  me he puesto a escribir el blog, que para mí es un ejercicio de ayuda, como un diario en el que puedo explicar lo que me ha sucedido en el día y cuando lo escribo voy haciendo mis reflexiones. Para finalizr les voy a contar que hoy en la plaza Mayor de Madrid, tuvo lugar una acto que organizó los "Los Huasos Quincheros", en agradecimiento del pueblo chileno que reside acá,  a la ayuda ofrecida por España  con el caso de los mineros de la mina de San José, asique desde acá yo también les doi las gracias, por ayudar y apoyar a los de  mi pueblo en esos duros momentos.Por ello hoy mi foto es para ellos, que estuvieron 69 días enterrados a 700 metros de profuncidad.No fui a la fiesta porque me enteré tarde aunque si me hubiera gustado estar allí.Fue un día muy largo de cambios y ando ya cansada asique me despido asta la siguiente vez. Saludos a todos.
Me gustaría preguntarles una última cosa:¿saben dónde se peude pedir becas de la comunidad de Madrid? gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario