lunes, 18 de octubre de 2010

Descubrimiento de América.


Buenas tardes a todos. Lo primero disculpen mi tardanza por no haber actualizado antes mi blog pero es que anduve muy ocupada con las tareas que me mandaron en la universidad.Ya llevo una semana y por ahora las cosas me van bastante bien.Me puse al día de todas las asignaturas y trabajos  que ya mandaron, y encontré a un grupo de amigas  que  fueron muy majas conmigo.El otro día en clase de sociología expusieron el tema de las migraciones, y he de confesar que sentí nostalgia por un lado y por otro me sentí extraña, nose como explicarlo.Estuvimos hablando del tema de la conquista de América. La verdad esque en mi opinión creo que con respecto a la cultura, supuso un enriquecimiento considerable y bueno, ya que ambas culturas se mezclaron y a ambos lados aportamos cosas buenas. Si es cierto que alomejor los métodos que se usaron para colonizar ¨El nuevo mundo ¨  no fueron los mejores, y no me agrada ver como se refleja en los cuadros , la superioridad de los colonos, ya que alomjor si que era cierco que ayá estaban un poco anticuados pero nosotros también dimos cosas buenas, y eso parecen olvidarlo.Pero al fin y al cabo gracias a esa colonización yo ahora  estoy en un país muy lejano al mío y hablo el mismo idioma, tengo contumbres parecidas  y eso hace que mis diferencias de hagan mas chiquitas, aunque ellas sean las causas de que existan  grandes problemas entre los diferentes paises.Y también me aportaron la religión que para mi y los mios eso es algo muy importante y que forma una parte muy grande de nosotros. Les puse una foto  de la conquista, en la que se van a los conquistadores, y al pueblo indígena siendo conquistado.
Por último para acabar les he de comentar que ayer me llamaron de un puesto de trabajo.Consiste en cuidar a una señora mayor, no me dan una gran suma de dinero, pero será suficiente para poder pagarme una habitación y los gastos en comida. La hija de esta señora fue muy educada conmigo, y el trabajo se ajusta bien a mis horarios, espero que salga adelante porque no me llamaron de ningun otro y en ocasiones creo que es por mi condición de extranjera. Y eso me enoja ya que  creo estar lop suficientemente capacitada para hacer esos trabajos y  venir de fuera no debería de ser ningun impedimento.
Un saludo muy grande a todos, y gracias por leer dia a dia mi blog .

Me gustaría que si alguno conociese algún lugar donde pueda alojarme en una habitacíon comuniquenmelo, gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario