lunes, 29 de noviembre de 2010

?¿

Buenos días. Estos días de atrás les estuve subiendo unos post con unos cuantos que se me ocurrieron  y una serie de fotos, blogs y páginas dirigidas a la inmigración. Esto lo hice porque hace unos días me ocurrió algo de lo que he estado pensando, y que me gustaría compartir con todos ustedes.
Hace unos días ya les comenté que en mi casa hay un chico francés que está estudiado aca. Bien pues este chico hace un par de días me vino a visitar a la tiendita de frutas, estuvimos platicando y luego más tarde quedamos para tomar un cafecito a la salida, cuando yo acabara las clases.Quedamos en una cafetería del centro, y así yo le enseñaba el casco antiguo, ya que tuve la suerte de ir unos días antes. En la cafetería  estuvimos un rato, lo que tardamos en tomarnos el café, que por cierto estaba muy rico y no resulto muy caro. El problema llegó cuando nos fuimos, en mi opinión se sabía que los dos eramos inmigrantes , yo por mis rasgos físicos y Louis por su marcado acento.Cuando ya salíamos por la puerta, escuche a un hombre que hablaba con una mujer, un comentario despectivo hacia los inmigrantes.No me hubiera ofendido de no ser porque concluyó la frase dirigiéndose a mí. Louis no se enteró y no quise comentarlo, pero yo me quedé pensativa y bastante malhumorada. ¿ No es cierto que ambos somos inmigrantes?, entonces ¿ porque solo un trato despectivo hacia mí? Ahora que estuve pensando me parece que la gente muchas veces no ve más aya que un tono de piel distinto al suyo y que tiene prejuicios demasiado generalizados. En el fin de semana me volvieron las dudas, qué hago yo aquí, en verdad me merece la pena, ... Ayer por la noche la dueña de la casa me vio un poco tristona y me preguntó. Estuve platicando con ella un largo rato, y me sentó muy bien. Ahora veo las cosas cómo son, pero esto es mi sueño, y sabía que iba a ser difícil pero en esta vida como dicen aca no te regalan nada , asique tome la decisión de  seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario